viernes, 1 de abril de 2011

La eletrecidad

Este mes de marzo ha contemplado la reafirmación de la energia, como parte del pastel energético español. Durante el mes de marzo ha sido la tecnología que más electricidad ha producido, según datos de la Red aletricidad de España. Los parques eólicos españoles han cubierto el 21% de la energía demandada, con una generación de 4.738 GWh. Esto representa un incremento del 5% con respecto a marzo del año 2010.
De todas formas hay que reconocer que este mes de marzo ha sido excepcional, con vientos por encima de lo normal. La mayor producción de energía eólica ha servido para mejorar el ambiente, ya que se han quemado menos derivados del petróleo, y se han emitido 1.7 millones de toneladas de co2 menos a la atmósfera. De igual manera, ha sido una ayuda a la balanza de pagos española, ya que nueEste mes de marzo ha contemplado la reafirmación de la enelogica como parte del pastel energético español. Durante el mes de marzo ha sido la tecnología que más electricidad ha producido, según datos de la Red Eletrecida de España Los parques eólicos españoles han cubierto el 21% de la energía demandada, con una generación de 4.738 GWh. Esto representa un incremento del 5% con respecto a marzo del año 2010.
De todas formas hay que reconocer que este mes de marzo ha sido excepcional, con vientos por encima de lo normal. La mayor producción de energía eólica ha servido para mejorar el ambiente, ya que se han quemado menos derivados del petróleo, y se han emitido 1.7 millones de toneladas de Co2 menos a la atmósfera. De igual manera, ha sido una ayuda a la balanza de pagos española, ya que nuestro país ha tenido que comprar 250 millones de euros menos en carburante.stro país ha tenido que comprar 250 millones de euros menos en carburante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario