lunes, 11 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA

El concejal de Personal del ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, denuncia la actitud de la Junta de Andalucía al no renovar el contrato que expiraba de los dos auxiliares administrativos que se encargaban de informar a los vecinos acerca de las obras del metro, entre cuyas funciones se encontraba facilitar información de accesos y desvíos alternativos por las obras, así como la tramitación de permisos.
"En un momento en el que Granada está empatanada por las obras del metro, quitar a las personas que ayudaban a que las cosas fueran más fáciles nos parece una desfachatez y un matrato a los granadinos", ha reflejado Fuentes. El Ayuntamiento recibió una carta hace escasos días en la que se constata que en virtud del estado de la obra y de la necesidad de ahorro de las instituciones, no veían necesaria la renovación. "Esto había costado 60.000 euros en total, el sueldo bruto de dos auxiliares administrativos. Los dípticos que está repartiendo la Junta y que reflejan cómo quedará el Camino de Ronda de bonito después de la obra ha costado más que esa cantidad", subraya el concejal.
El Ayuntamiento tenía un convenio con la Junta en relación con el metro, mediante el cual esos dos trabajadores informaban a los vecinos de cómo les afectan las obras, para así facilitar ayudas de acceso e información de desvíos. Además tramitaban permisos para el aparcamiento en las zonas afectadas. Aparte eran los encargados de trasmitir las fechas en las que se arrancaban las actuaciones en las obras de la capital. Al cumplir el contrato de un año, solicitaron la prórroga un año más, según el edil. La respuesta de la Junta es que "en base al ahorro y al avance de la obra, no es necesario. Los vecinos se quedan así sin servicio de información ni de ayuda a la gestión", expone Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario